Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El movimiento político del Alcalde de Medellín cumplió un año de creado


Creemos es el movimiento político que presentó hace un año Federico Gutiérrez Zuluaga, para ser candidato a la Alcaldía de Medellín y que fue avalado por la ciudadanía por medio de firmas.


Gutiérrez Zuluaga reconoció que este año ha sido de grandes sueños hechos realidad, como por ejemplo alcanzar la Alcaldía de Medellín. Aseguró que Creemos, como movimiento, no busca fortalecerse solo como un partido, sino disponer diversos mecanismos para que la política sea más incluyente.


"Es un año en el cual arrancó esto con muchos sueños y hoy hay muchas de estas cosas que se hicieron realidad. Llegamos acá por firmas, con el apoyo ciudadano, y así como hicimos la campaña vamos a seguir gobernando. El interés mio no es fortalecer un partido político, creo que hay fortalecer las formas de hacer política, que más gente nueva entre, que más mujeres entren a la política". 


El mandatario aseguró que no cambiará el estilo de gobernar con la ciudadanía, y que su interés es brindarle más oportunidades de desarrollo a la ciudad, por lo que convocó a todos los sectores políticos para trabajar por Medellín.


Creemos cuenta con dos concejales en Medellín, la actual presidente de esta institución, Daniela Maturana, y el corporado Daniel Carvalho. Además de Federico Gutiérrez, quien llegó a la alcaldía del municipio tras haber aspirado a este cargo anteriormente.