Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Río Cauca, a la altura de Puerto Valdivia (Antioquia)
Referencia del río Cauca a la altura del corregimiento Puerto Valdivia, Antioquia.
RCN Radio

Como Juan Carlos Álvarez Fernández, de 38 años, fue identificada la persona que falleció mientras conducía el camión al que le fue activado una carga explosiva al momento de pasar por el corregimiento de Puerto Valdivia, norte de Antioquia.

Los hechos se presentaron en la madrugada de este domingo cuando el automotor pasaba por el sector de la Zorra, en esta vía que comunica a Antioquia con la Costa Caribe.

Lea también: En video: Impresionante accidente de tránsito múltiple deja 22 lesionados en Medellín

De acuerdo con las autoridades, en este lugar hay injerencia de los grupos armados ilegales del ELN y del Clan del Golfo. Hasta el momento se desconoce el grupo responsable de esta acción violenta.

RCN Radio pudo conocer que los grupos criminales que se encuentran en la zona habrían confundido el camión con un automotor del Ejército. 

Hay que recordar que pese a la presencia del Clan de Golfo en el Bajo Cauca las autoridades indican que han tenido reducción de homicidios en lo que va del año. Sin embargo, las autoridades siguen en alerta con operaciones militares para desarticular esta estructura criminal.

Le puede interesar : Las impresionantes imágenes del choque de una grúa que casi deja sin casa a 14 familias

Además, en esa misma subregión se presentó un ataque armado del Clan del Golfo en contra de una unidad militar que dejó tres soldados fallecidos y al menos tres heridos, en la vereda Caracolí del municipio de Turbo.

Según informó el Ejército en un comunicado de prensa, la acción ocurrió durante la noche del pasado lunes 25 de octubre, cuando un grupo de uniformados que patrullaban ese municipio del Urabá antioqueño fue hostigado con ráfagas de fusil y explosivos.

De acuerdo con el balance oficial, el hecho se trata de una represalia de esa organización criminal, en respuesta a la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, el pasado sábado 23 de octubre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.