Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médico Andrés Felipe Gaviria Vargas.
Médico Andrés Felipe Gaviria Vargas.
Tomado de @clinica_somer.

Tras permanecer más de una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), falleció el médico Andrés Felipe Gaviria, de 35 años, por complicaciones derivadas del coronavirus.

El profesional de la salud falleció en la Clínica Somer de Rionegro, oriente antioqueño, donde sus compañeros lo despidieron con una calle de honor y aplausos.

El profesional, de 35 años, trabajaba en la Clínica Somer de Rionegro, Oriente de Antioquia, donde sus colegas lo despidieron con una calle de honor y en medio de aplausos.

En contexto: Murió por coronavirus directivo del Hospital del Sur de Itagüí, Antioquia 

Con la voz entrecortada, uno de sus compañeros lamentó la muerte de Andrés Felipe, a quien recordó como un colega alegre, apasionado por la Medicina y el servicio  a los demás. Les llamó la atención a quienes todavía creen que el coronavirus no existe o es un negocio.

"Es un llamado a todos aquellos que todavía creen que esto es una mentira y que a los médicos nos pagan 30 millones por matar a la gente (...). Hoy tenemos el corazón vuelto pedazos por la muerte de Andrés, un médico que muere guerreando contra este virus que, si no nos ponemos las pilas, va a acabar con todos", señaló. 

Más información: Medellín levanta la cuarentena total para los dos próximos fines de semana

El secretario de Salud de Rionegro, Jorge Humberto Rivas, pidió a los habitantes rodear a los médicos y enfermeros que enfrentan todos los días la pandemia, inclusive, arriesgando sus vidas.

"Queremos darle la condolencia a la familia, a los seres queridos, a sus compañeros y al sector de la salud. Invitar a todos los ciudadanos a rodear al sistema, a nuestros médicos y a nuestro personal, que enfrenta en primera línea la batalla contra el virus", indicó.

Gaviria Vargas se graduó de Medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y estudió una Maestría en Gerencia en Servicios de Salud. El médico es uno de los más de mil habitantes de Antioquia que han muerto por la COVID-19.  

Hace menos de una semana, también falleció el subgerente Científico del Hospital del Sur de Itagüí, José Raúl Montoya.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.