Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muere segunda mujer tras cirugía estética en menos de una semana en Antioquia

Foto referencial de Ingimage


En menos de una semana, fallece la segunda mujer en el Área Metropolitana tras practicarse una cirugía estética. Con este, ya son siete las víctimas en lo corrido de este año.


El caso más reciente fue el de Fanory Adriana Henao Hincapie, quien murió en medio de una liposucción. La mujer vivía en Alejandría, Oriente antioqueño, y  fue llevada de urgencia a una Clínica de Envigado, por un paro cardiaco.


Esta muerte se suma a la de Gloria Patricia Amaya, de 41 años, la semana pasada. La mujer murió tras inyectarse silicona en los glúteos, al parecer, en una barbería de Copacabana.


Al mostrarse preocupado, el personero auxiliar de Medellín, Mario Montoya Vanegas, invitó a la comunidad en verificar los sitios y profesionales que realizan este tipo de cirugías.


La secretaria de salud de Medellín, Claudia Arenas, manifestó que para evitar estas  tragedias,  se  habilitará en los próximos días una línea gratuita para denunciar  los establecimientos que no cumplan con las condiciones para realizar procedimientos invasivos.


En el mes de abril falleció en  Medellín,  Sandra Marcela Pérez Hernández, quien se habría practicado varios implantes mamarios en una clínica estética de Laureles.


También en el mes de abril, la Secretaría de Salud y la Policía cerraron siete locales de Medellín, al no cumplir con los requisitos para su funcionamiento.