Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foro referencial mineros atrapados
Cortesía Dapard

Las autoridades reportaron la muerte de dos trabajadores tras el deslizamiento de tierra en un la mina de carbón La Cancha en Amagá, Suroeste del departamento.

De acuerdo con el informe del Equipo de Salvamento Minero, las víctimas son Luis Enrique Puerta Holguín y Fabio Villa Muriel, quienes quedaron atrapados en el alud. Uno de ellos murió en el sitio, mientras que los socorristas lograron rescatar con vida al otro minero, pero murió camino al centro asistencial. Ambos eran oriundos de Amagá.

El coordinador del Área de Emergencia del Departamento Administrado de Gestión del Riesgo, capitán René Bolívar, señaló que este accidente ocurrió después de las 11 de la mañana cuando la mina colapsó, pero aún no se aclara si se trató de una falla en la estructura o por las lluvias en la zona.

“En la acción de rescate de estas personas, participaron el grupo de Salvamento Minero y el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Amagá, al mando del sargento Miguel Ángel Alcaraz”, indicó el funcionario, quien confirmó que en esa bocamina han ocurrido otras tragedias.

Hace tan sólo cuatro años, en esa misma mina ocurrió otro accidente que cobró la vida de doce personas. En esa época, durante quince días se desarrollaron operativos de rescate, sin fortuna.

Por esa razón, las autoridades han intentado cerrar ese socavón sin resultados hasta ahora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.