Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El MNOAL es integrado por 120 países.
Imagen de referencia
Colprensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que Michelle Martínez Machuca, integrante de la Selección de Bádminton del vecino país, falleció este jueves en Medellín tras sufrir complicaciones respiratorias que, según el mandatario, estarían relacionadas con la COVID-19. 

En la televisión estatal VTV, Maduro dijo que la joven -de 22 años- falleció en su casa en la capital antioqueña. Manifestó que la deportista estaba esperando que le realizaran una prueba para determinar si estaba contagiada por el virus. 

Lea también: Investigadores antioqueños crean robot que atiende pacientes con coronavirus

Fuentes de la Secretaría de Salud de Antioquia le confirmaron a RCN Radio la muerte de la mujer. Sin embargo, señalaron que fue tomada una prueba post mortem y están a la espera de los resultados; por ende, aún no se puede asociar su deceso al coronavirus. 

De acuerdo con las declaraciones de Nicolás Maduro, Michelle Martínez Machuca nació en el estado de Guárico y trabajaba como instructora en Medellín. 

Casos en Antioquia

Cuatro nuevos casos reportó el Ministerio de Salud para Antioquia y, con esto, el departamento completa 472 pacientes con coronavirus. Estos nuevos reportes, todos, están ubicados en Medellín. 

Según Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, Antioquia tiene 151 casos activos, 316 personas recuperadas y cinco fallecidas. Añadió que a la fecha hay once pacientes hospitalizados, siete de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos. 

Le puede interesar: Hombre fue enviado a la cárcel por no acatar medida de aislamiento

"Nuestro seguimiento detallado nos facilita la toma de la segunda prueba para evaluar el estado del virus en el paciente y tomarla a tiempo. En la Sala de Análisis del Riesgo tenemos una documentación estricta de cada paciente, en ello trabajamos más de 25 profesionales de Medellín y Antioquia entre los que estamos epidemiólogos, médicos, enfermeras y especialistas en información, lo que nos permite hacer este seguimiento individualizado", señaló la epidemióloga.

Puntualizó la funcionaria que a la fecha en el departamento hay un registro de 13.929 pruebas negativas para COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.