Vendaval en Medellín y Envigado/Foto cortesía RCN Radio

Después de las fuertes lluvias que cayeron ayer en Medellín, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Desastres Dagrd, informó que hubo cuatro personas lesionadas, 30 árboles caídos, 20 viviendas destechadas y tres incendios.

Así lo manifestó Camilo Zapata Wills, director del Dagrd, luego de un barrido realizado en cada comuna de la ciudad, donde encontraron además cuatro vehículos afectados.

“Después del aguacero hay principalmente caída de árboles en vía pública y afectación de redes eléctricas. Se atendieron cerca de 30 casos con el Cuerpo de Bomberos de Medellín y Bomberos Voluntarios. Tuvimos afectados cuatro vehículos y cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por personal de salud y posteriormente fueron dadas de alta”, agregó Zapata Wills.

La línea de emergencias 123 registró un total de 200 llamadas producto del vendaval y de las fuertes lluvias.

De acuerdo con la información generada por el Sistema de Alertas Tempranas Siata, las precipitaciones más altas se registraron en los municipios de Barbosa y Envigado; en el corregimiento de Santa Elena y en el barrio El Poblado de Medellín.

Empresas Públicas de Medellín anunció que por el evento natural, las descargas atmosféricas y la caídas de ramas sobre líneas de distribución eléctrica, se presentó interrupción del servicio de energía momentáneo en varios puntos de Antioquia.

Una persona falleció en Envigado 

Las autoridades del municipio de Envigado, Sur del Valle de Aburrá, confirmaron la muerte de un motociclista, a quien le cayó un árbol encima, durante las fuertes lluvias y vientos huracanados que afectaron varios municipios del Área Metropolitana.

La directora de Gestión de Riesgo de Envigado, Carmen López, lamentó el fallecimiento del motociclista y dijo que en el municipio se reportó una emergencia en la movilidad, debido al desplome de 12 árboles y a los problemas de semaforización por la interrupción del fluido eléctrico.

[imagewp:250678] Vendaval en Medellín y Envigado/Foto cortesía RCN Radio [imagewp:250679] Vendaval en el Valle de Aburrá/Foto Dagrd [imagewp:250680] Cerca de 200 llamadas fueron recibidas en la línea 123/Foto Dagrd