Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un muerto y un herido dejó ataque armado en el noroccidente de Medellín

Cortesía Camilo Arroyo



Dos hombres fueron atacados con arma de fuego por los ocupantes de un vehículo en el barrio Francisco Antonio Zea de Medellín, en momentos en que se subían a un bus de servicio especial. Una de las personas murió debido a la gravedad de las heridas.

El secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, aseguró que los dos hombres, al parecer, son integrantes del combo delincuencial ‘Pájaros Azules’, que tienen injerencia en esta zona del noroccidente de Medellín.

"Presuntamente fueron dos personas que pertenecen a los 'Pájaros Azules', que iban a un paseo y, según dice la gente, fueron abordados por un grupo de 'Los Mondongueros'. Una de ellas falleció. Se trata del conflicto que tienen estos dos grupos", señaló el funcionario.

Las autoridades informaron que el hombre herido es conocido con el alias de ‘Ratón’ y es atendido en un hospital de la ciudad. Este ataque habría sido una retaliación entre los combos ‘Los Mondongueros’ y ‘Pájaros Azules’, que tienen una disputa por el control del microtráfico.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, cerca de 130 homicidios ocurridos este año en Medellín estarían motivados por enfrentamientos o disputas de estructuras criminales por la resolución de conflictos, control territorial y de rentas ilícitas.