Cargando contenido

Foto: Cortesía_Dapard.



Un grupo de hasta 40 personas trabajan en las labores de rescate de siete personas que quedaron atrapadas en un socavón de oro, durante un accidente en Remedios, Nordeste de Antioquia.

La primera emergencia ocurrió en La Providencia, aquí siete trabajadores quedaron atrapados con vida, desde la noche de este miércoles, tras un derrumbe en el socavón, hasta ahora,  no han podido ser rescatados por la cantidad de material que cayó a la mina. Mientras tanto, están siendo auxiliados con oxígeno, para mantenerlos con vida.

El accidente en esta mina artesanal fue ocasionado por el desplome de siete puertas de madera redonda de poca resistencia a ochenta metros de la bocamina y en una inclinación de sesenta grados.


Esta emergencia está siendo atendida por la cuadrilla de socorristas mineros, punto de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería, Damasa, bomberos del municipio de Remedios y brigadistas de la empresa GranColombiaGold.


Mineros atrapados



  • Wilfredo Quintana de 31 años.

  • Alexis Garzón de 32 años.

  • Juan Patiño de 31 años.

  • Jhon Jairo Murillo de 43 años.

  • Jhonatan Andrés Salgado de 21 años.

  • Jorge Iván Ramírez de 25 años.

  • Juan Galeano de 28 años.


El otro accidente ocurrió en la mañana de este jueves, también en una mina de oro en el sector conocido como Panorama. Allí los organismos de socorro tratan de extraer  el cuerpo de Luis Alberto Restrepo Taborda de 35 años, quien murió en las últimas horas, confirmó la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez.

Por su parte la secretaria de minas departamental, Dora Elena Balvín Agudelo, manifestó que la información que se tiene por parte del personal de socorro es que cada momento se están acercando más a los mineros atrapados y se espera que en horas de la tarde puedan sacar las personas con vida.

Además, hizo un llamado a todos los mineros artesanales e informales para que no pongan en riesgo sus vidas por ingresar a estas minas sin ninguna seguridad.