Foto: Cortesía.

En las caudalosas aguas del río Capá en Lloró, Chocó, continúan las labores de rescate, para recuperar el cuerpo de un menor de siete años de edad, que cayó a aguas de este afluente, luego de que una embarcación chocara contra un árbol y posteriormente naufragara. En el accidente un adulto murió y otras 20 personas fueron rescatadas sanas y salvas.

Yury Mosquera, ingeniera Ambiental de la Coordinación de Gestión del Riesgo de Chocó, aclaró que la embarcación se accidentó en la madrugada de este martes 2 de enero. Aseguró que las malas condiciones climáticas y los altos niveles del afluente habrían ocasionado el fatal accidente.

A esta hora, las autoridades de atención del riesgo se encuentran en el sitio de la emergencia, tratando de rescatar el cuerpo de un menor de siete años, quien viajaba con sus padres.

Recordemos que el Darién y el Bajo Atrato son las zonas de Chocó más afectadas por la segunda temporada invernal del año, situación que se agrava por la falta de dineros que poseen las administraciones locales para elaborar planes de mitigación del riesgo.

Este año, más de 14 mil personas han resultado damnificadas por las inundaciones en el departamento, siendo los municipios de Riosucio, Medio San Juan y el Alto Baudó, los más afectados.