Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Liliana Loaiza Vera.
María Liliana Loaiza Vera.
Cortesía: Alcaldía de Tarazá.

María Liliana Loaiza Vera, asesinada en su casa en el barrio El Turista de Tarazá, era cuñada del actual secretario de Gobierno del municipio, Deivinson Montero, quien estuvo como alcalde encargado cuando murió el mandatario por covid-19.

Hombres armados ingresaron al inmueble y dispararon contra  la mujer de 39 años, quien dormía. El crimen ocurrió delante de sus dos hijos: una joven y un menor de edad.

Más información: Denuncian la muerte de un detenido en Medellín por aparente negligencia

El alcalde encargado de Tarazá, Ferney Álvarez, aseguró que María Liliana trabajaba como niñera en la casa del funcionario, quien había denunciado amenazas de muerte. Pidió a las autoridades investigar este homicidio y determinar si hay alguna relación con la actividad política del secretario.

"Fue asesinada María Liliana Loaiza, quien estaba en la sala de su casa, cuando sujetos armados la abordaron. Ella es cuñada del secretario de Gobierno, quien recientemente denunció amenazas de muerte. Los hechos son materia de investigación. Esperamos que en los próximos días se determine la relación de este homicidio", señaló el mandatario local.

Lea además: Exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna fue trasladado a la cárcel de Itagüí

El subcomandante de Policía Antioquia, coronel  Ever Yovanni Gómez Reyes, aseguró que se avanzan en las indagaciones. "Fue ultimada con arma de fuego María Loaiza. Según la información ciudadana, un sujeto ingresó a su residencia y le disparó causándole la muerte. En estos momentos, la Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía, se encuentra adelantando los actos urgentes para dar con los responsables".

Según la primera hipótesis de las autoridades, integrantes de grupos armados al margen de la ley del Bajo Cauca serían los responsables del homicidio. Investigan si la mujer también había recibido amenazas de muerte. Con este caso, son diez las personas asesinadas este año en Tarazá, Antioquia.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.