Cargando contenido

En el país ya son tres los casos de esta enfermedad.

La mujer llegó el 2 de marzo al aeropuerto José María Córdova.
Aeropuerto José María Córdova.
Colprensa

Aislada en su casa en Medellín permanece una mujer de 50 años, quien estuvo de vacaciones en  España y, al llegar al aeropuerto de Rionegro, presentó síntomas leves parecidos a un resfriado. La paciente, al sentir que no mejoraba, avisó a las autoridades de salud, quienes confirmaron que dio positivo al coronavirus, siendo el primer caso en Antioquia. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que, por ahora, ninguno de sus familiares tiene síntomas de sufrir la enfermedad. Dijo que la toma de sangre se hizo en la residencia de la mujer para evitar su traslado a un centro asistencial y así prevenir que se propague el virus. 

"Esta persona consulta de forma inmediata, se hace la prueba en el hogar. Nosotros tenemos un protocolo para que las personas no vayan a consultar sino que vamos a sus casas. Le tomamos la muestra no solo a ella sino a su familia. Está bien, no tiene mayor problema. Es muy cuidadosa. Se mantiene en aislamiento domiciliario", señaló el mandatario local.

Lea además: Joven con coronavirus estuvo en una iglesia y una fiesta antes de ser diagnosticada

En el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro se dispuso de un lugar para el aislamiento de aeronaves cuyos pasajeros reporten síntomas asociados al COVID–19. 

El primer caso confirmado fue el de una joven de 19 años, quien llegó a Bogotá, procedente de Italia, y el otro es el de un hombre de 34 años, de Buga, Valle del Cauca. 

Lea también: Medellín suspende actividades físicas al aire libre por contaminación

En Suramérica ya se han registrado casos en Brasil, Ecuador, Argentina, Chile y Perú.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido