Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perro Pitbull
Perro Pitbull
Ingimage

El ataque de dos perros callejeros acabó con la vida de  Luz Mery Hernández de 62 años que residía en el corregimiento San Cristóbal de Medellín. 

Un vecino asegura que intentó auxiliarla , pero las heridas en el cuello, la parte trasera de la cabeza y el oído provocadas por los animales de razas potencialmente peligrosas fueron letales. “Mi esposa escuchó que alguien estaba pidiendo ayuda y los salí con un barretón, cuando llegué para ver qué pasaba, ya la señora estaba muerta”, dijo el vecino. 

Lea también: Tres personas fueron atacadas por un perro en Cali

Según los testigos, el ataque ocurrió hacia las nueve de la noche en la vereda San José, donde los vecinos denuncian el aumento de perros abandonados y que también habrían causado la muerte de vacas y cerdos.

“Tenemos un problema muy grande, porque están abandonando a muchos perros por acá, además están tirando mucha pólvora y como que los animales estaban estresados y le tiraron a lo primero que vieron”, contaron.

Las autoridades emprendieron la búsqueda de los dos animales de los que aún se desconoce la raza, unas personas dicen que se trata de Pitbull y otros aseguran que eran lobos siberianos, uno blanco y el otro tenía una mezcla entre café y amarillo. 

Lea también: Jóvenes estarían practicando con perros la manera de atacar con arma blanca a sus víctimas

En un primer rastreo, se descartó que los animales hicieran parte de los albergues que hay en la zona o que se trate de una mascota de uno de los habitantes. Luz Mery era una reconocida líder de la  vereda San José, fundadora del club de la tercera edad, del grupo Mujeres siempre vivas e integrante de la pastoral social.

Los vecinos aseguran que el riesgo es inminente,  a la problemática de los perros abandonados, se suman las personas que se niegan a cumplir con las condiciones de seguridad exigidas por el Código de convivencia y policía. Por lo que piden presencia de las autoridades y más cultura ciudadana para evitar más hecho que lamentar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.