Cargando contenido

La pareja viajaría desde Medellín hacía Punta Cana.

Momento en el que descubren la cocaína en el equipaje.
Droga camuflada en el equipaje.
Cortesía Policía Antioquia.

Una discusión entre una pareja en los pasillos del aeropuerto José María Córdova de Rionegro llamó la atención de las autoridades del terminal, que luego de una serie de preguntas obtuvieron la confesión de la mujer, quien tenía en su equipaje un total de 1,871 gramos de cocaína que había introducido en las paredes de la maleta y de un estuche.

De acuerdo con la narración de esta mujer, su pareja, con quien se disponía a viajar a su luna de miel a Punta Cana, le confesó minutos antes de pasar los controles de seguridad que la había engañado para que sacara el estupefaciente del país, versión que investigan las autoridades, según lo confirmó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán.

"A una de las personas se le encuentran 1.800 gramos de cocaína y a la otra, 1.300 gramos de la misma sustancia alucinógena. Los dejamos a disposición de la autoridad competente para que respondan por este hecho. Inicialmente, hay una versión en la que ella aduce que fue engañada por su pareja, pero eso lo tendrá que demostrar en la investigación", explicó el alto oficial.

Lea ademásCapturaron a profesora con libros infantiles llenos de cocaína

Las dos personas y la droga quedaron a disposición de las autoridades mientras se establece la responsabilidad de cada uno, y se investiga quién sería el encargado de recibir la cocaína en República Dominicana.

En el aeropuerto internacional José María Córdova en lo corrido del año han sido capturadas 21 personas y se han incautado 52,586 gramos de cocaína, 2,015 gramos de heroína, 3.175 dosis personales de anfetaminas, y 2.800 dosis de éxtasis; los destinos frecuentes continúan siendo Centroamérica y Europa.

Más informaciónHombre vendía marihuana camuflada en cáscara de legumbres

Otros casos

Hace un mes una mujer de 45 años, aprovechando su discapacidad, intentó viajar a Madrid con 2 mil gramos de cocaína ocultos en su silla de ruedas. Los policías antinarcóticos del aeropuerto José María Córdova de Rionegro sospecharon del nerviosismo de la pasajera y por el extraño color de las varillas. Al levantar un tornillo, descubrieron la droga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido