Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

evillanueva
Metro de Medellín
Metro de Medellín

Este sábado, 15 de octubre, en Medellín un niño llegó al mundo de manera inesperada. Una mujer que estaba acompañada por su pareja sentimental entró en trabajo de parto mientras se dirigía al hospital, sin embargo, todo se adelantó y el pequeño Isaac llegó en la estación. 

La historia inició muy temprano en la mañana, cuando los padres del menor Ángel Sarlangue y Verónica Toro salieron de su casa ubicada en la Toscana intentaban llegar al Hospital General luego de una noche donde Verónica estuviera con muchas contracciones. 

Lea además: En Yondó (Antioquia) denuncian hostigamientos al parecer del ELN y piden intervención del Gobierno Nacional

No obstante, cuando llegaron a la plataforma del Metro en la estación Acevedo, la mujer comenzó con las labores de parto a eso de las 4.30 am. Desde ese momento fue atendida por el personal y una persona que estaba en el lugar y tenía conocimientos de primeros auxilios.

“Aquí en la casa ella rompió fuente y nos fuimos para la estación. Cuando llegué pregunté cómo podía llegar más rápido al hospital y me dijeron que era mejor conseguir un taxi, entonces fui a buscarlo y cuando regresé ya estaban ahí los policías y la gente del Metro y ya tenían al niño arropado con un suéter”, relató Ángel, quien acompañaba a su pareja al hospital. 

De interés: [Video] A ladrones les pintaron todo el cuerpo con la palabra "ratas" en Antioquia

Luego la mujer fue atendida por paramédicos que trasladaron a la nueva mamá y su hijo Isaac, como fue llamado el pequeño, a la Unidad Intermedia de Castilla. 

Cabe mencionar que este es el tercer parto que es atendido en una de las estaciones del Metro de Medellín pues en 2016 y 2020 otras dos mujeres dieron a luz en el sistema de transporte público de esta ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.