Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer estranguló a un azulejo palmero en Antioquia
Archivo - Greg W. Lasley

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que dos personas fueron judicializadas por cometer delitos relacionados con el maltrato animal, en los departamentos del Chocó y Antioquia. 

Uno de estos casos, ocurridos en Envigado, tuvo que ver con la captura de una mujer que estraguló a un azulejo palmero, cuando una funcionaria le pedía entregarlo voluntariamente para devolverlo a su hábitat natural, según indicó la entidad. 

"Margarita Roldán habría estrangulado a un azulejo palmero cuando una funcionaria le pedía entregarlo voluntariamente para devolverlo a su hábitat natural. Fiscalía le imputó aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y maltrato animal", publicó la Fiscalía al respecto a través de su cuenta de Twitter. 

Le puede interesar: Crédito rural: buscan subsidiar tasa de interés de créditos agrícolas para pequeños y medianos productores

Entre tanto, la procesada no aceptó los cargos que se le imputaron, mientras que a su vez las autoridades ambientales revelaron que en 2019 a la mujer ya le habían sido hallados animales de fauna silvestre, y perros en pésimo estado físico

Por otra parte, en el municipio de Quibdó, Chocó, un hombre fue capturado al ser encontrado golpeando violentamente a un conejo contra una pared en vía pública. De acuerdo con el ente judicial, a esta persona le fueron imputados los cargos por el delito de maltrato animal.

Lea también: Hay nuevo ganador del Extra de Medellín: se lleva $20.000 millones

"La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante un juez de control de garantías a los presuntos responsables de causarles la muerte a dos animales silvestres en hechos distintos", señaló la entidad. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.