Cargando contenido

Las autoridades buscan al esposo e investigan si el crimen se cometió frente a los hijos de la víctima.

Asesinato con arma blanca
El hecho ocurrió en Lagos de la localidad de Suba.
Ingimage (Referencia)

Hay conmoción en el barrio Asturias del municipio de Itagüí en sur del Valle de Aburrá, por el asesinato de una madre de familia, de 30 años.

La mujer fue encontrada en su apartamento, envuelta en sábanas y con múltiples heridas de arma blanca. Las autoridades tratan de establecer si su pareja sentimental estaría detrás de este crimen.

El secretario de Gobierno de Itagüí, Eduardo Ariza, explicó que el hombre llevó a sus dos hijos menores de edad a la casa de un familiar. Allí habría confesado que asesinó a su pareja, razón por la que las autoridades se dirigieron al inmueble y encontraron el cadáver.

"Encontraron un cuerpo en un apartamento. El esposo dejó a los hijos con el cuñado y le informó que había asesinado a la esposa. Ya se encuentra la Policía Judicial en la búsqueda de este sujeto. La víctima estaba envuelta en una sábana y tenía heridas con arma blanca", explicó el funcionario.

Lea además: Conmoción por asesinato de mujer que había sido amenazada con panfletos

El hombre huyó del lugar y al parecer se dirigió a un municipio cercano del suroeste antioqueño. La Policía desplegó un operativo en la región para lograr su captura y judicializarlo por el homicidio de la madre de familia, mientras se investigan si el crimen ocurrió delante de los hijos de la víctima.

Durante este año, 17 personas han sido asesinadas en Itagüí, de las cuales tres han sido mujeres, de acuerdo con cifras de la policía en esa región del país.

Contexto: El 85% de casos de feminicidios ocurridos en 2019 han sido esclarecidos

Otro crimen

Tristeza causó entre los habitantes de Santa Bárbara, Antioquia, la muerte de Argenis del Socorro González Cuervo, de 48 años de edad, al parecer, en un ataque con machete por parte de su esposo, quien minutos después se le lanzó a un carro en movimiento y falleció en el lugar.

La tragedia familiar ocurrió el pasado 20 de junio, cuando las autoridades recibieron una llamada por un siniestro vial, en el sector de Palestina, en la troncal al Eje Cafetero, donde fue hallado el cuerpo de Hernán de Jesús Cañaveral, de 53 años de edad.

Cuando las autoridades se trasladaron a la casa de Cañaveral, para dar cuenta de lo sucedido, encontraron el cadáver de la mujer, que estaba  en el piso de una habitación con múltiples heridas de arma blanca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido