Cargando contenido

Natalia Ponce de León/Foto Instragram Natalia Ponce



Durante la instalación del Instituto de Violencia de Género que funcionará durante 3 días en Medellín, Natalia Ponce de León reveló que en los primeros días del 2018 se conocería la primera condena en la historia del país bajo la ley que lleva su nombre, para judicializar los ataques con agentes químicos.

Natalia Ponce reveló que la condenada, la primera tras dos años de promulgar la ley, sería una mujer que atacó a otra en Cali por un posible problema pasional. La víctima de 29 años fue atacada con una sustancia corrosiva, sufriendo heridas de por vida en el cuello, espalda y brazos. Aseguró que la victimaria pagaría una pena de 40 años de cárcel.

Aseguró que "los casos son muy demorados para resolverse, pero hay una chica que está siendo judicializada porque quemó a otra y la dejó ciega. Creo que ella va a ser la primera persona que va a recibir este castigo, tiene que haber castigo porque o sino no habría reparación para las víctimas. tengo la esperanza de que la ley va a funcionar, hoy la impunidad es del 99,9 por ciento".

Aunque celebró que este caso haya avanzado a buen ritmo, pues ocurrió a comienzos de este año, Natalia Ponce lamentó que luego de dos años de ser promulgada la ley que lleva su nombre, la mayoría de los casos se encuentran en la impunidad, al paso que ciudades como Medellín registran más de 25 feminicidios tipificados en menos de un año.