Cargando contenido

Foto referencial archivo particular



En una peluquería del barrio Chagualo, norte de Medellín, a una ama de casa, de 38 años, le inyectaron un químico para el aumento de los glúteos. En medio del procedimiento, la mujer se desmayó, así que fue trasladada al Hospital San Vicente Fundación donde llegó sin vida.

El médico Epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Medellín, Fernando Montes, explicó que el dictamen de Medicina Legal determinará las causas de la muerte de la paciente y establecerá con exactitud el nombre de la sustancia que le inyectaron en el cuerpo.



Funcionarios de la Seccional de Salud inspeccionaron el lugar, que también operaba como SPA, y lo clausuraron al comprobar que allí realizaban procedimientos invasivos sin autorización y no cumplían las condiciones sanitarias, dijo el médico Fernando Montes.



Durante este año, tres personas han muerto en medio de procedimientos estéticos en Medellín. El 2016, la cifra alcanzó los nueve casos. Las autoridades pidieron a los pacientes verificar siempre con la Secretaría de Salud si el establecimiento cosmético cumple con la normatividad.