Cargando contenido

La persona fallecida se sometió a una lipoescultura y prótesis mamaria.

En la Unidad Intermedia Nuevo Occidente falleció una mujer de 37 años, tras someterse a lipoescultura y prótesis mamaria en una clínica estética ubicada a una cuadra del parque de El Poblado. La mujer presentó complicaciones post-operatorias, lo que obligó a sus familiares a remitirla de urgencia al hospital, donde murió.

La líder de la Secretaría de Salud de la ciudad, Luz Bibiana Gómez, lamentó la muerte de la mujer e hizo un llamado a las personas que se van a practicarse este tipo de cirugías, para que verifiquen si el quirófano y los médicos cumplen con la normatividad.

“Lamentamos el fallecimiento de una paciente luego de un procedimiento estético. Estamos a la espera de los resultados que arrojen las visitas de la Seccional de Antioquia que permitan esclarecer los hechos que llevaron a la muerte a esta mujer”, dijo la funcionaria.

En el último año, cuatro personas han muerto por malas prácticas en centros estéticos y 37 pacientes han tenido complicaciones. La mayoría tiene edades entre los 20 y 49 años.  Además, 132 centros estéticos han sido cerrados por realizar procedimientos invasivos sin los permisos ni el personal certificado por la Seccional de Salud.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido