En la Clínica Las Américas, permanece una joven de 20 años, con síndrome de Down, quien habría sido abusada en el barrio Belén Las Playas, suroccidente de Medellín.  La mujer les contó a algunos vecinos que un hombre, de 60 años, “le hacía el amor”, lo que alertó a estas personas, quienes la trasladaron al centro médico.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, Coronel Juan Carlos Rodríguez, aseguró que la víctima será sometida a una valoración por parte de Medicina Legal para determinar la gravedad de la presunta agresión.



En primera instancia, los médicos encontraron signos de abuso e hicieron exámenes de laboratorio para descartar alguna enfermedad de transmisión sexual. La víctima recibe tratamiento psicológico.  En las próximas horas, la familia interpondrá la denuncia ante la Fiscalía.

La Personería de Medellín ha recibido este año 4 mil 700 denuncias por diferentes tipos de violencia contra las mujeres y 53 han sido asesinadas, lo que duplica las cifras del año anterior.