Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Movilizaciones 8 de marzo en Bogotá- Día de la Mujer
Movilizaciones 8 de marzo en Bogotá- Día de la Mujer
Colprensa

La periodista de Telemedellín, Manuela Granda, indicó que son inexplicables las agresiones que sufrieron ella y su camarógrafo, mientras realizaban el cubrimiento de las marchas del Día de la Mujer mujer en la capital antioqueña.

En entrevista con RCN Mundo, la comunicadora explicó que un grupo de encapuchadas los atacaron por el simple hecho de que su compañero era hombre. 

 "Nos dirigíamos a eso de las 4 de la tarde a cubrir las marchas que venían desde el parque de Los Deseos. Tratamos de alcanzarlos y al momento de llegar a las marchas, le dije al camarógrafo que nos hiciéramos en la parte delantera (de la marcha) para lograr tomas más panorámicas y planos más generales", dijo Granda.

Lea también: 'Tasmania' buscó apoyo de Venezuela para obtener 50 fusiles y asumir frente del 'Clan del Golfo'

Agregó que "cuando nos estábamos movilizando hacia la parte de adelante, un grupo de siete u ocho mujeres encapuchadas nos comenzaron a decir cosas, nos acorralaron".

La periodista Manuela Granda precisó que la rabia de las mujeres que participaron de las marchas y que los agredieron, se produjo en medio del cubrimiento periodístico de las movilizaciones convocadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

"En un comunicado, ellas habían pedido que fuéramos con una camarógrafa, pero en Telemedellín solo hay una y ya estaba ocupada en otros temas de producción. Yo no le vi nada de malo en realizar el cubrimiento con un camarógrafo hombre", dijo.

Audio

(Audio) Manuela Granda, periodista, sobre agresión en marchas del Día de la Mujer en Medellín.

0:27 5:25

Lea aquí: Otorgan detención domiciliaria a pareja sentimental de expresidenta del Concejo de Cartagena

"Es que el objetivo era cubrir la marcha, conmemorar a las mujeres en su día, escuchar cuáles eran sus necesidades, sus propósitos de salir a manifestarse", precisó.

Manuela Granda describió las agresiones de las que fue objeto su camarógrafo. "A mi camarógrafo le empiezan a decir vulgaridades, lo empiezan a golpear, a lanzar objetos, lo rocían con una especie de spray y es cuando yo decido intervenir, porque lo estaban maltratando", indicó Granda.

La comunicadora concluyó que cuando decidió intervenir para dialogar y evitar que siguieran las agresiones contra su compañero, mujeres encapuchadas también terminaron agrediéndola con un objeto contundente en la cabeza.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.