Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colapso municipio de Salento - Archivo Ciudadano
Colapso municipio de Salento - Archivo Ciudadano

La entrada que va desde la Autopista del Café - Arrayanal - Salento presentó congestión y las autoridades municipales tuvieron que pedir que ya no se acercaran más al municipio y que buscarán otras opciones.

La alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, habló de la congestión e indicó que desde la administración municipal pidieron apoyo de otras dependencias para recibir a los vehículos que estaban represados en la carretera de ingreso.

“Es un tema muy preocupante que se presenta hace varios años y que ha obligado a trabajar de forma articulada con los agentes de tránsito del departamento que no dieron abasto, tuvimos a todos los funcionarios que trabajan en la administración municipal apoyando las labores de parqueo pero no fueron suficientes”.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: los contagios se mantienen por encima de 11 mil este domingo

Señaló que, “nos sentimos solos por parte de las autoridades del departamento ya que se han hecho muchas reuniones para tratar el tema pero a la hora de presentarse la situaciones no hay apoyo suficiente”.

La mandataria argumentó que, “a los funcionarios de la administración que estaban apoyando las labores de tránsito en la contingencia les alcanzaron a tirar el vehículo, recibieron insultos y algunos malos tratos de las personas que llegaban intentando ingresar”.

Por su parte, la secretaria de turismo de Salento, Marcela Rincón, habló de las estrategias que se aplicaron para descongestionar el municipio, sin embargo, estas no fueron suficientemente efectivas.

Vea también: Detectan primer caso de flurona, infección simultánea entre covid-19 y gripe

“Desde la administración municipal se aplicaron varias estrategias de contingencia con el apoyo articulado de agentes de tránsito del Instituto Departamental de Tránsito, IDTQ pero se necesitó más colaboradores para regular el parqueo y las zonas de ingreso, se aplicó la estrategia de 3 x 1 que buscaba dejar salir tres vehículos y dejar ingresar uno, así como el parqueo en zonas rurales de las afueras del casco urbano”.

Agregó que, “se reportaron casos de intolerancia de parte de algunos visitantes que, al parecer, insultaron a algunos funcionarios que estaban apoyando en regular la movilidad”.

Ante esta situación, los turistas que no pudieron ingresar a Salento se trasladaron hacia el municipio de Filandia que queda a 20 minutos lo que llevó a que ese municipio también colapsará en sus carreteras de ingreso.

También puede leer: Al menos 20 muertos y 50 desaparecidos dejan enfrentamientos entre grupos ilegales en Arauca

El tema se pone nuevamente sobre la mesa y exige a las autoridades departamentales tomar cartas en el asunto que se ha debatido por tantos años.

Finalmente, La alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar dijo que, “este lunes 03 de enero de 2022 inician las fiestas aniversarias del paso del libertador que van hasta el próximo fin de semana por lo que es muy importante seguir usando los protocolos de bioseguridad ante la presencia masiva de personas que llegan a vacacionar”.

Es de anotar que, tan sólo en la temporada vacacional anterior en un solo día ingresaron hasta 7.000 mil personas al municipio padre del Quindío.

Las autoridades adelantan un censo para determinar cuántos turistas llegaron a este destino.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.