Invitar a la familia y a los amigos a “puebliar” a los municipios de Antioquia, es un plan que no puede dejar pasar este puente festivo de San Pedro y San Pablo, que tiene mucho de tradición y gastronomía antioqueña.


Pese a las movilizaciones por el paro transportador, las autoridades, aseguraron que en las vías del departamento no hay dificultades para llegar a los destinos turísticos de Antioquia.


Por ejemplo, el alcalde de El Peñol, José Henao Jaramillo, dijo que todo está listo para recibir a los turistas que quieran disfrutar de las fiestas tradicionales del Embalse y Pueblo Viejo. Durante el puente, en este municipio del Oriente antioqueño, habrá cabalgatas, reinados y desfiles de carros.


En Anzá, Occidente antioqueño, habrá eventos deportivos, cabalgatas y orquestas. El domingo, desfiles de autos clásicos y antiguos y en la noche artistas; y el lunes cierra con el festival de sancochos.


Por otra parte, en Sabaneta y Envigado, en el Valle de Aburrá, se festejarán las fiestas del plátano y el Encuentro Nacional de este instrumento musical.