Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alumbrado Navideño de EPM.
Alumbrado Navideño de EPM.
Cortesía EPM.

Al menos 32 mil figuras elaboradas a mano e iluminadas con 27 millones de bombillas LED, harán parte de los Alumbrados Navideños de EPM. Una de las novedades es que, después de tres años, el río Medellín tendrá de nuevo luces y decoración, así como el Parque Norte, el Pueblito Paisa, el Tranvía, la Avenida La Playa y los corregimientos de la ciudad. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó el trabajo de las mujeres cabeza de hogar que trabajan en el montaje e instalación de las figuras. Para este año, la temática será 'Alumbrados EPM, tradiciones que iluminan la Navidad', evocando las costumbras antioqueñas. 

"Vuelve el pesebre, vuelven los símbolos de la Navidad a cada una de las zonas de los alumbrados. Agradecerles a todas las personas que hacen parte del equipo de producción, especialmente, a las 220 mujeres cabezas de familia que durante todo el año han venido elaborando las figuras", señaló.

Más información: Colombia, en lista de 20 países 'top' en el mundo para viajar

El gerente del Grupo EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, anunció que los municipios del Bajo Cauca y Norte antioqueño, más afectados por la contingencia en Hidroituango, tendrán el alumbrado navideño en sus parques principales para el disfrute de habitantes y turistas. 

"Muy importante el foco que tuvimos de distribuir los alumbrados por diferentes regiones de Antioquia, pero este año nos concentramos más en toda la zona de Ituango y el Bajo Cauca. Entonces, vamos a tener alumbrados en Ituango, Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí", señaló.

Lea además: El Dane rectificó la cifra de pobladores en Antioquia

Natalia Cardona, madre de un joven de 15 años, dijo que está orgullosa de trabajar en la iluminación de las figuras navideñas. "A nosotros nos tocan todos los procesos, pero ahora, ponerle la luz al motivo, que es la vida. Yo voy a los alumbrados con mi hijo y mi familia para mostrarles con orgullo mi trabajo".

El alumbrado navideño estará encendido entre el viernes 29 de noviembre y el lunes seis de enero, entre las seis de la tarde y la medianoche. Además de conocer y tomarse fotografías con las figuras, se podrá disfrutar de espectáculos artísticos y de una variada muestra gastronómica. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.