Cargando contenido

Es considerado uno de los primeros embajadores del café colombiano en el mundo.

CARLOS SÁNCHEZ
Carlos Sánchez, a la izquierda, encarnó a Juan Valdéz durante 37 años.
Fedecafé

Este sábado murió Carlos Sánchez, el hombre que por 37 años personificó a Juan Valdéz, el embajador del café colombiano ante el mundo. 

Sánchez falleció a los 83 años en su casa en la ciudad de Medellín. Sus familiares aseguraron que en los últimos días había presentado graves problemas de salud por una infección respiratoria. 

Sánchez Jaramillo fue el segundo hombre que encarnó a Juan Valdez para promover el café de Colombia en el mundo y ha sido hasta ahora la persona que por más años interpretó al personaje.

En su cuenta de Twitter, Roberto Vélez Vallejo, gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, con el siguiente mensaje lamentó la muerte de Sánchez Jaramillo.

Le puede interesar: Juan Valdez inaugura tienda en el Aeropuerto Internacional de Chile
 
“Se nos fue Carlos Sánchez. Toda su vida encarnando de manera orgullosa el personaje de Juan Valdez alrededor del mundo. Un homenaje a su memoria y un agradecimiento eterno de los cafeteros de Colombia por su devoción y trabajo denodado a favor de los productores colombianos”. 

Lea también: 'Vaso reúso', la campaña de Juan Valdez para ayudar al planeta
 
La Federación Nacional de Cafeteros y el Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia, lamentaron la pérdida de Carlos Sánchez y expresaron sus condolencias a su esposa Alma Cataño con quien compartió 60 años de matrimonio, a sus dos hijos y dos nietos.

Carlos Sánchez y Juan Valdez.
 
Carlos Sánchez tenía 83 años e interpretó a Juan Valdez entre los años 1969 y 2006. Era oriundo del municipio de Fredonia. Tras su retiro, estuvo sus últimos años dedicado a la pintura y estaba radicado con su familia en la ciudad de Medellín.
 
Juan Valdez es el personaje que representa a los caficultores colombianos en todo el mundo y a las marcas Café de Colombia y Juan Valdez Café. Fue creado en el año 1959 y ha sido interpretado por tres personas: José Duval, actor cubano (1959 - 1969), Carlos Sánchez, originario de Fredonia, Antioquia (1969-2006) y Carlos Castañeda, caficultor de Andes, Antioquia (desde el año 2006).

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido