Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El conductor recibió un disparo en la cabeza.
Javier Gómez Nieto, conductor asesinado en la troncal a la Costa.
Cortesía ATC.

Después de luchar cuatro días por su vida falleció Javier Gómez Nieto, el conductor que quedó herido el fin de semana cuando presuntos guerrilleros del ELN quemaron y atacaron a bala cuatro camiones pequeños y una tractomula en la troncal a la Costa Caribe, en la vía Tarazá-Valdivia.

El director de Gestión Gremial de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Felipe Muñoz Monroy, confirmó que el conductor falleció en un centro asistencial del oriente antioqueño, donde permanecía en estado crítico. Calificó el ataque como un acto de lesa humanidad.

En contexto: Un conductor herido y cinco camiones quemados tras atentado en Antioquia

"El conductor luchó por su vida en un hospital de Rionegro, pero lamentablemente las autoridades nos confirmaron que falleció. Le hicieron impactos de bala al vehículo en movimiento, ustedes se pueden imaginar si hubiera sido un bus, ¿cuántos heridos y muertos tuviéramos en este momento? Esto puede ser considerado como un acto de lesa humanidad", señaló el dirigente.

Gómez Nieto, de 46 años, era oriundo de Cartagena. En la emboscada recibió un disparo en la cabeza y heridas por esquirlas en varias partes del cuerpo. El conductor -al parecer- omitió la señal de pare de los hombres armados.

Lea además: Niño de 3 años habría sido golpeado y abusado por sus padres en Medellín

La Asociación de Camioneros reiteró que el Ejército Nacional, encargado de esta importante vía, no ha podido garantizar la seguridad de los viajeros. Doce vehículos de carga han sido incinerados este año en las carreteras del país. La mayoría de los atentados ocurrieron en vías de Antioquia, Arauca y Cesar, según la agremiación de camioneros.

Soldados del Ejército adelantan operativos para garantizar la seguridad de los usuarios de esta arteria nacional.  En la zona hay injerencia de la guerrilla ‘Los Caparros’ y el Clan del Golfo, que se disputan el control de las rutas del microtráfico y las rentas ilícitas.

El atentado motivó un consejo de seguridad en Valdivia, para analizar la situación de orden público en el municipio del norte antioqueño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.