Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal de Venecia, Jesús Restrepo.
Concejal de Venecia, Jesús Restrepo.
Cortesía Alcaldía de Venecia.

El concejal de Venecia, Jesús Restrepo, murió en el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, por complicaciones derivadas de la covid-19.

El dirigente, de 78 años, tuvo síntomas hace diez días, pero los confundió con un resfriado. Su estado de salud se deterioró hasta que tuvo que ser ingresado a cuidados intensivos. El político era muy querido en el municipio del Suroeste antioqueño, donde fue concejal por 20 años.

Más información: Noche de velitas en Antioquia: Alerta por posibles quemados y contagiados

Gabriel Restrepo, hijo del cabildante, aseguró que su padre estuvo 35 años en el Ejército Nacional y se retiró con el máximo cargo como sargento mayor.

Pese a su avanzada edad, continuó siendo muy activo en el sector público y privado y, en medio de sus actividades, contrajo el coronavirus.

"Un hombre luchador. Era gerente de la empresa Cooperativa de Transportadores de Venecia y administraba el acueducto multiveredal. Un tipo que no se quedaba quieto y, por no estar en la casa, contrajo la covid-19 que nos tiene afectados a todos (...). Mi papá no acató las normas y el resultado fue catastrófico", afirmó.

El alcalde de Venecia, Óscar Sánchez, lamentó la muerte del concejal liberal, de quien fue compañero de bancada en el periodo 2009-2011.

Lea además: Por vacunación anticovid, prohíben en Rusia consumir alcohol por mes y medio

La relación fue tan estrecha, que el mandatario se hospedó varias veces en su casa, para evitar viajar en la noche a Medellín luego de las sesiones.

"En nombre del Gobierno municipal y en el mío, envío un  abrazo fraterno a sus cuatro hijos, su esposa y sus amigos. El liberal de mil batallas, el padre ejemplar, el esposo complaciente, el abuelo querendón, el hijo admirable, el hermano bondadoso, el militar leal  y el líder comprometido con su pueblo", señaló el mandatario.

Cuando era militar, Jesús Restrepo representó a Colombia en la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO) en la Península del Sinaí y fue el encargado de supervisar los tratados de paz entre Egipto e Israel.

Tenía decenas de medallas y condecoraciones. Era oriundo de la vereda El Recreo de Venecia. Ni su esposa ni sus cuatros se contagiaron.

Por la gran demanda de cremaciones, las cenizas de Jesús Restrepo serán entregadas a su familia este jueves o viernes, y luego serán llevadas a Venecia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.