Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salón Versalles de Medellín.
Salón Versalles de Medellín.
Cortesía Salón Versalles de Medellín.

A los 94 años de edad, murió el argentino Leonardo Nieto, quien fundó en 1961 el Salón Versalles en la calle Junín de Medellín. La tradicional heladería se convirtió en un punto de encuentro de personalidades del fútbol y la literatura. En el segundo piso, Manuel Mejía Vallejo escribió la novela ‘Aire de Tango’. El lugar también fue visitado por Jorge Luis Borges, Ernesto Sabato y Marta Traba, según cuenta en su biografía.

Versalles fue el primer sitio en Medellín donde se comió Pizza y se vendieron las empanadas argentinas, que eran las preferidas por José Pékerman y de los demás jugadores gauchos que jugaban en la ciudad.

La periodista y experta en gastronomía, Carmen Vásquez, recordó la personalidad del argentino y su legado a la ciudad. "Con Leonardo, mi experiencia fue la música del tango, las empanadas y el aroma de Versalles cuando uno estaba en Junín. Era verlo a él como un caballero, bien puesto, agradable y simpático (...). La cocina argentina se disfrutaba en Versalles". 

Casi 60 años después, Versalles conserva la calidad de sus productos, su ambiente bohemio colombo-argentino y es un referente de la unión de estas dos culturas. Leonardo también fue uno de los promotores del Festival Internacional de Tango de Medellín y uno de los fundadores de la Casa Gardeliana, cuyo nombre hace alusión a Carlos Gardel, uno de sus ídolos, quien también murió en Medellín.

En redes sociales, diferentes personalidades lamentaron la muerte de Leonardo Nieto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.