Cargando contenido

El alcalde ha recibido varios mensajes de condolencia y solidaridad tras la muerte de su padre.

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
La FM

En el hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín, murió Hernán Gutiérrez Isaza, padre del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga. El hombre, oriundo de la ciudad de Armenia, era ingeniero civil egresado de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional.

A través de una imagen publicada en su cuenta de Twitter y en la que se muestra al alcalde tomado de la mano con su padre, Gutiérrez Zuluaga envió un mensaje de despedida: “Gracias, padre, gracias por tu amor infinito y tus enseñanzas. Gracias por siempre, descansa”.

El señor Gutiérrez Isaza es recordado por ser un destacado profesor universitario, decano de Ingeniería de la Universidad de Medellín, jefe del programa de Ingeniería Civil de Eafit y director del Departamento de Planeación de Medellín.

En 2017, la Asociación de Ingenieros Egresados de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional homenajeó a Gutiérrez Isaza, y el propio Federico Gutiérrez le puso la medalla y le expresó todo su respeto, orgullo y admiración. 

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, expresó sus condolencias tras el deceso del padre del alcalde. “Ilustre planificador, dirigente público, honesto, transformador de territorios e inolvidable ser humano. Vacío y tristeza nos deja su deceso a toda la sociedad antioqueña. Solidaridad para su familia”, dijo.

En redes sociales, decenas de personas enviaron mensajes de apoyo y solidaridad y condolencias al mandatario municipal, a propósito de este momento de tristeza para él, sus seres queridos y amigos cercanos. 

La madre del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, Amparo Zuluaga, murió el 24 de marzo de 2015, cuando su hijo era candidato a la alcaldía de la capital antioqueña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido