Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Flórez Moncada, médico que murió por coronavirus en Antioquia.
Alejandro Flórez Moncada, médico que murió por coronavirus en Antioquia.
Cortesía: Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.

El médico internista y epidemiólogo Alejandro Flórez Moncada murió tras complicaciones de salud asociadas al coronavirus en Santa Fe de Antioquia. La Secretaría de Salud informó que con este caso ya son 16 los profesionales que han fallecido durante la contención de la pandemia en el departamento.

El alcalde de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo, lamentó la muerte de este destacado médico quien se caracterizó por su excelente labor con la atención de los pacientes afectados por el covid-19.

En un comunicado, el hospital San Juan de Dios, en el occidente del departamento, lamentó la muerte del médico y calificó el caso como una pérdida irreparable y una baja sensible no solo para la institución médica, sino para la comunidad en la que desarrollaba sus actividades.

Lea también: Antioquia alcanzó una ocupación UCI del 90 %, pese a nuevas camas de cuidados intensivos

El médico tenía 41 años de edad, convivía con su esposa y su hija de 4 años. En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez Vélez, escribió: “Dolor profundo al enterarme de la muerte de Alejandro Flórez Moncada, intensivista del Hospital San Juan de Dios en Santa Fe de Antioquia. Otro gigante que pierde la vida por Covid-19 en el afán de salvar otras. Abrazo solidario a su esposa y a su familia”.

Nuevos contagios

Con 2.404 casos nuevos de coronavirus, Antioquia elevó a 304.080 las personas contagiadas con el virus. En las últimas horas otras 57 personas murieron para un total de 5.393 desde que la pandemia afecta al departamento.

Le puede interesar: Tres municipios antioqueños llegaron al 100% en su ocupación UCI

La epidemióloga de la Seccional de Salud, Martha Londoño, alertó a la comunidad por la cantidad de contagios nuevos, lo que aumentó al 90 por ciento la ocupación UCI y el número de muertos por Covid-19.

En lo relacionado con los pacientes provenientes de otros departamentos hay dos personas hospitalizadas de Santander y Cundinamarca, que están bajo cuidados médicos generales. En las camas UCI hay 569 con Covid-19, 139 sospechosos de coronavirus y 452 con otras patologías.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.