Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia médicos en Colombia.
Referencia médicos en Colombia.
Ingimage

El subgerente Científico del Hospital del Sur de Itagüí, José Raúl Montoya, murió en las últimas horas debido a complicaciones derivadas del coronavirus. El profesional de la salud estaba siendo tratado desde su casa, hasta que empezó a tener dificultades respiratorias y el 31 de julio fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Emmsa.

Más información: Convocan a un apagón en Medellín por renuncia de Junta Directiva de EPM

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, envió un mensaje de condolencia a la familia del médico Montoya, quien se destacó por su compromiso con la comunidad y “estuvo en la primera línea de batalla” en la contención del virus.

El presidente de la Asociación Médica Sindical de Antioquia (Asmedas), Germán Reyes, dijo que la muerte del médico Montoya es un llamado de atención para que las autoridades mejoren los implementos de seguridad para el personal de la salud.

"Estamos insistiendo, a nombre de los médicos del departamento, que es necesario se dote de forma adecuada, suficiente y de buena calidad a todo el personal de salud con implementos para evitar contagios", señaló.

Lea además: El 1087985, número de registro de Uribe como preso, vetado en casas de apuestas de Antioquia

Según el portal de  Función Pública, Montoya era oriundo de Pueblorrico, Suroeste antioqueño, se graduó como médico y cirujano en una universidad de Ucrania y tenía especializaciones en anestesiología, reanimación y administración hospitalaria.

Tenía más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, como médico, secretario de despacho y directivo del Hospital del Sur.

El médico  José Raúl Montoya es una de las 989 personas que han muerto en Antioquia por el coronavirus. En las últimas 24 horas, la Seccional de Salud confirmó cuatro fallecimientos en Itagüí.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.