Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anestesiólogo Jesús Mauricio Gil Sánchez.
Anestesiólogo Jesús Mauricio Gil Sánchez.
Cortesía Clínica Las Vegas.

Después de permanecer dos semanas en estado crítico, falleció el anestesiólogo de la Clínica Las Vegas de Medellín, Jesús Mauricio Gil Sánchez, de 60 años.

El médico ingresó con síntomas de coronavirus el 12 de octubre y, dos días después, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), requiriendo intubación. Su estado de salud comenzó a empeorar hasta que una complicación pulmonar provocó su muerte.

Más información: Más de 380 fiestas intervino la Policía en el Valle de Aburrá este puente festivo

El director Médico de la clínica, Mauricio Alzate Cataño, lamentó el deceso del profesional, quien llevaba 21 años de trabajo en la institución, donde se destacó por su entrega y compromiso. Dijo que esto demuestra que el virus continúa y se deben tomar todas las medidas de precauciones.

"Es una pérdida invaluable para el equipo asistencial y un golpe profundo para nosotros. A pesar de todas las medidas  y de que hemos sido cuidadosos, el coronavirus sigue presente. No podemos dar pie a la falsa sensación de que la pandemia ya pasó. Sigue tan presente que genera pérdidas irreparables como la del doctor Mauricio", señaló el director médico. 

Con una calle de honor y aplausos fue despedido el anestesiólogo de la Clínica Las Vegas de Medellín. Sus compañeros, visiblemente conmovidos, sostenían bombas blancas y lloraban al paso del carro fúnebre.

Más información: Hinchas de Nacional protestaron masivamente por el bajo rendimiento del equipo

La muerte del anestesiólogo Jesús Mauricio Gil Sánchez se suma al del subgerente Científico del Hospital del Sur de Itagüí, José Raúl Montoya; el médico Andrés Felipe Gaviria en la Clínica Somer de Rionegro; y las enfermeras Deicy Johanna Gómez del Hospital General, y Olga Cecilia Uribe de la IPS Universitaria. Todos por complicaciones del coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.