Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médico Alexey Chinkovsky.
Médico Alexey Chinkovsky.
Cortesía: Alcaldía El Retiro.

Tras permanecer 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Somer de Rionegro, falleció el médico Alexey Chinkovsky por complicaciones derivadas del coronavirus. El profesional de la salud, de 59 años,  prestó sus servicios por más de tres décadas en El Retiro, oriente antioqueño, donde realizó sus prácticas en la década de los 80.

Más información: Antioquia tiene una ocupación UCI del 98.17% y mantiene la alerta roja hospitalaria

Con la voz entrecortada, Ligia Tangarife, quien fue su secretaria por 27 años, describió a Alexey como un gran jefe, médico y amigo que dejó un legado al municipio.

"Él nunca dejaba las cosas para pagarlas en la fecha, todo lo pagaba antes. Tenía una excelente credibilidad como médico y profesional. Estoy muy triste, pero me consuela saber que todo el pueblo esté así porque muestra que valió la pena la semilla que el doctor dejó en la sociedad de El Retiro", señaló.

El secretario de Gobierno de El Retiro, Santiago Montoya, quien fue su vecino, destacó la calidad humana del médico cirujano y su familia.

"Tuve la oportunidad de ser vecino y cercano a su familia, a sus hijos, a Álex, a Tatiana y a doña Silvia, y conocer sus condiciones humanas. Sin duda, El Retiro pierde hoy a un gran médico,  pero gana un ángel que nos protege en esta situación tan difícil", puntualizó.

Lea además:  Dos millones de litros de leche, en riesgo de perderse en Antioquia por bloqueos en el país

La Alcaldía de El Retiro decretó tres días de duelo por la muerte del "doctor Alex”, como era llamado por la comunidad.  Los habitantes hicieron una velatón para rendirle un homenaje al médico, quien estuvo a cargo de la atención y la recuperación de los pacientes que contrajeron el virus en este municipio antioqueño.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.