Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá es una de las ciudades con mayor número de contagios
Bogotá es una de las ciudades con mayor número de contagios.
Colprensa

La auxiliar de enfermería, Blanca Rosa Calderón Hernández, murió por complicaciones derivadas del coronavirus. La profesional de la salud trabajó durante 35 años en el Hospital San Rafael de San Luis, Oriente antioqueño, donde se ganó el aprecio de compañeros, directivos y pacientes, por su calidez humana y cuidado de los enfermeros.

Lea además: Menor de 13 años murió en Medellín por complicaciones derivadas del Covid-19

Diego Hoyos, hijo de Blanca Rosa y quien estuvo en cuidados intensivos por covid-19, recordó que su mamá cuidó a muchos habitantes del municipio durante sus tres décadas de labor y, por eso, luego de jubilarse quiso seguir ayudando a los más enfermos.

 

Auxiliar de enfermería, Blanca Rosa Calderón Hernández.
Auxiliar de enfermería, Blanca Rosa Calderón Hernández.
Cortesía: Hospital San Rafael de San Luis, Antioquia.

"Mi mamá había alcanzado hace poco su pensión, a finales de 2017 y principios de 2018, pero siguió trabajando cuidando a enfermos que no tenían quién les ayudara por su trabajo o eran adultos mayores. Desafortunadamente, contrajo el virus. Una persona que vio nacer y crecer muchas generaciones. En un municipio tan pequeño, mucha gente la alcanzó a conocer y a valorar", señaló. 

El alcalde de San Luis, Henry Suárez, lamentó el fallecimiento de la auxiliar de enfermería y dijo que es un día muy triste para el municipio.

"Siempre demostró ese don de servicio y calidez humana para trabajar a favor de la comunidad. Un saludo muy afectuoso a su familia, a quienes les queremos agradecer todo el trabajo que nos entregó Blanca", puntualizó. 

Lea además: Exconcejal de Medellín perdió a sus padres y hermano por el covid-19

Esta es la segunda muerte por coronavirus de un profesional de la salud en la última semana en Antioquia. Se suma al fallecimiento de César Augusto Rubio Melo, gerente del Hospital San Juan del Suroeste de Hispania. El odontólogo permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la IPS Universitaria de Medellín.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.