Cargando contenido

Autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos para capturar a los responsables del ataque contra la Fuerza Pública.

Murió uno de los responsables del ataque contra la Policía de Urabá
En el ataque el subintendente Juan David Londoño Carmona, falleció cuando era trasladado a un centro asistencial en Necoclí.
Foto: Cortesía Policía Uraba

Después del ataque a una patrulla de la Policía en la vía Turbo-Necoclí, Urabá antioqueño, que dejó un uniformado muerto, con la Campaña Militar Policial Agamenón II se desplegó apoyo en el lugar de los hechos para capturar a los responsables en el menor tiempo posible.

En ese operativo, la Unidad de Comandos en Operaciones Especiales y Antiterrorismo logró dar de baja a uno de los responsables del homicidio del subintendente Juan David Londoño Carmona, quien falleció cuando era trasladado a un centro asistencial en Necoclí.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, lamentó los hechos y confirmó que con los helicópteros de Agamenón continúan con la búsqueda de todos los responsables del ataque contra la Fuerza Pública.

El presunto miembro del Clan del Golfo que fue abatido en zona montañosa del Urabá antioqueño, vestía de jean, buso y botas pantaneras. Durante el operativo se logró la incautación de un fusil AK47 calibre 762, dos proveedores, un porta arma, una empuñadura y guardamano en pasta.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Cuando se movilizaban por el sector del Peaje de Cirilo, ubicado en la vía Turbo-Necoclí, Urabá antioqueño, una patrulla de la Policía de Carreteras fue atacada por hombres armados del Clan del Golfo.

En el hostigamiento el subintendente Juan David Londoño Carmona, resultó gravemente herido y murió cuando era trasladado hacia un centro hospitalario de Necoclí.

El comandante de la región 6 de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez, confirmó que en la patrulla se movilizaban once uniformados de la Policía, quienes acompañaban a los viajeros que se movilizaban por esa importante vía.

La Policía ofrece hasta 20 millones de pesos de recompensa para quien brinde información que permita capturar a los responsables del ataque, dijo el general Carlos Ernesto Rodríguez.

Según las autoridades, el ataque estaría motivado por los fuertes golpes que ha dado la Policía al Clan del Golfo en el Urabá y Bajo Cauca antioqueño, toda vez que se ha logrado minimizar las rentas ilegales y las extorsiones en la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido