Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anorí, Antioquia
Anorí, Antioquia
Cortesía Alcaldía de Anorí

Dos atentados afectaron este sábado el orden público en Anorí, nordeste antioqueño. Según se conoció por parte de las autoridades, el primero ocurrió en el sector La Tirana en la vereda Providencia, donde fue activado un artefacto explosivo cerca de una unidad militar, con un saldo de un suboficial y un soldado regular heridos.

El segundo hecho, según información oficial, fue en el casco urbano del municipio, donde, al paso de una patrulla, fue detonado otro artefacto con explosivos y un uniformado murió.

La Séptima División del Ejército rechazó este atentado y confirmó que la víctima mortal es el soldado José Joaquín Álvarez Diaz. “El militar fue atendido de inmediato, pero lamentablemente falleció producto de la gravedad de las heridas que le causaron”.

Más información: Gremios en Antioquia pidieron a Duque “un control” a las decisiones en Hidroituango

La institución anunció que “interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo cual infringe el Derecho Internacional Humanitario”.

Así mismo, unidades militares se encuentran en la zona adelantando las operaciones para capturar a los responsables de los dos atentados. Las primeras informaciones apuntan a que serían miembros del GAO residual E-36. 

El atentado con explosivos ocurre justo cuando el presidente Iván Duque adelanta una gira en Antioquia, donde entregó la Unidad Funcional 4 del proyecto Magdalena 2 en Puerto Berrío, el proyecto de Cuarta Generación Vías del Nus en Santo Domingo y participó en el encuentro de líderes del occidente del departamento. 

Lea además: Alcalde de Remedios sufrió aparatoso accidente en carreteras de Antioquia

Así mismo, hace dos meses ocurrió una masacre en la región de Anorí. En aquella oportunidad, cuatro personas fueron asesinadas en el barrio Arenal. 

Las víctimas fueron atacadas por hombres armados y sus cuerpos fueron abandonados en un sector boscoso en la vereda Bolívar que conduce a la zona rural del municipio.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.