Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nacional regresa a la final de la Copa Libertadores, luego de 21 años

Atlético Nacional/Foto RCN Radio Medellín

Atlético Nacional clasificó a la final de la Copa Libertadores de América al ganar la serie 4-1 ante Sao Paulo. El equipo Verde fue superior a su contrincante al anotarle 2 goles en Medellín y 2 en el partido de ida en Brasil, hace una semana.


En el Atanasio Girardot,  al minuto 8 del primer tiempo, los brasileños sorprendieron con un gol de Calleri que reducía la serie en la semifinal del torneo internacional.

Sin embargo, el equipo Verde prontamente recuperó el balón y al minuto 15 Miguel Ángel Borja marcó el empate, sobre el arco norte, tras un pase de Orlando Berrío.


El segundo tanto del equipo antioqueño fue en el minuto 75, cuando el goleador Miguel Borja, cobró una falta desde el punto penal, ratificando así el triunfo del Atlético Nacional.


Aunque los seguidores del verde de la montaña, celebraron la victoria del equipo de sus amores, aseguraron que este fue un partido sufrido, pero que nunca perdieron la fe de llegar a la fase final.


"Un partido muy sufrido, el otro equipo nos presionó bastante y siempre nos tenía un poco asustado, afortunadamente logramos empatar y al final ganar este partido tan duro... Inicialmente creo que entramos muy nerviosos, muy cautelosos, dejamos que Sao Paulo tuviera la bola, por es el primer gol,  pero el empate nos catapultó para seguir adelante... Borja se pasó solo, esa transacción se pagó sola, un jugador del otro mundo".


El rival del Verdolaga se conocerá este jueves, luego del partido ente Boca Juniors e Independiente del Valle. La final se jugará  el 20 y 27 de julio. Sin  importar el rival, la serie se define en Medellín porque Nacional fue el mejor en la fase de grupos.


Nacional regresa a la final de la Copa Libertadores de América luego de 21 años. En 1995,  los dirigidos por Juan José Peláez perdieron el título ante Gremio de Brasil.