Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Argumentando que ya se ha demostrado en dos oportunidades anteriores que se puede cumplir con los protocolos de bioseguridad, los presidentes de Atlético Nacional y Deportivo independiente Medellín, enviaron una carta al alcalde Daniel Quintero, para que les permita el ingreso de 1.600 seguidores de sus clubes al estadio. 

La solicitud se hizo para el clásico antioqueño que se disputará el fin de semana del 28 de marzo durante la fecha 15 de la liga BetPlay. El texto fue enviado con copia a la Dimayor y al Ministerio de Salud. 

Las directivas de los dos equipos piden que se les autorice el ingreso a 200 hinchas por cada tribuna alta y baja, lo que representa el 4% del aforo total del Atanasio Giradot, que tiene capacidad para 44.700 personas. 

Lea también: Barranquilla se sigue preparando pese a suspensión de la jornada de Eliminatorias

En el texto, Juan David Pérez, presidente de Nacional y Daniel Ossa, del Medellín aseguraron que:  “ambos equipos nos venimos preparando para el regreso del público y es por ello que hemos presentado a la Alcaldía una propuesta”.  

Según los equipos, el regreso escalonado y responsable de los aficionados, serviría para reactivar la economía de la que dependen miles de familias y que al igual que otros sectores, se vieron afectados por las restricciones derivadas de la atención a la pandemia.

Lea también: Emergencia ambiental en Cartagena por mortandad de peces y extraño color en aguas. 

Pérez y Ossa dijeron que: “estamos dispuestos a que por parte de las autoridades de salud y gobierno se haga una verificación de las medidas a adoptar en cumplimiento a los protocolos propuestos para dicha apertura”. 

Hace aproximadamente un mes se permitió el ingreso de 30 integrantes de una de las barras de Medellín, dos semanas después se hizo lo mismo con hinchas de Nacional.

En ese momento, la Alcaldía de Medellín apoyó la iniciativa con la que la ciudad se convirtió en la primera del país en reabrir su estadio para el ingreso de los seguidores. 

Fuente

Sistemas integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.