Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Naciones Unidas financiará política de construcción sostenible en Medellín

La oficina de Naciones Unidas para el ambiente financiará implementación política pública de construcción sostenible en el Valle de Aburrá.

Fotorafía cortesía de Camacol



El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Camacol Antioquia comenzaron con la implementación de la Política Pública de construcción sostenible, con el fin de promover una actividad ecológica, eficiente, favorable con los recursos naturales y con la forestación.

Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana, explicó que esta política fue avalada por las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, por lo tanto, habrá un giro de por lo menos 400 millones de pesos y apoyo técnico bajo el programa de edificación y construcción sostenible.



Eduardo Loaiza, gerente de Camacol Antioquia, explicó que 800 profesionales de la construcción está capacitados en la nueva normatividad, y por otro lado, señaló que la forestación será un punto esencial, por lo que pidió apoyo del Área Metropolitana para que las alcaldías den uso riguroso a  los recursos de arborización.



Camacol Antioquia adelanta un plan para la reconversión de volquetas antiguas por vehículos nuevos, con el fin de minimizar el impacto en la calidad del aire que generan estos vehículos pesados en el Valle de Aburrá, tanto que representan el 22 por ciento del parque automotor.