Cargando contenido

Se estudia la posibilidad de que un militar ocupe el puesto del suspendido alcalde, Édison García.

Édison García Restrepo
Édison García Restrepo, alcalde de Barbosa
CTI

Por las irregularidades descubiertas en los últimos meses y posible influencia de bandas criminales en la administración local, nadie ha querido asumir el cargo de alcalde de Barbosa, Antioquia, mientras se resuelve la situación jurídica de Édison García, sobre quien reposa una medida de aseguramiento en centro carcelario por presuntos actos de corrupción.
 
El gobernador Luis Pérez Gutiérrez sostuvo que ante la negativa del partido de La U de proponer una terna, se estudia la posibilidad de que un militar ocupe el puesto del suspendido alcalde, para que solucione la compleja situación de orden público e ingobernabilidad que ya ha sido denunciada por varios sectores de la comunidad.

Lea también: A $13 mil millones ascendería detrimento en Barbosa (Antioquia)
 
Según el mandatario departamental, “la situación en este municipio es muy compleja porque al parecer las bandas criminales tienen parte en la administración y ni el partido envió una terna de candidatos para que se ponga al frente del municipio”.
 
Aurelio Iragorri, presidente del partido de La U, se comunicó con Luis Pérez para discutir el futuro de la administración en este municipio del norte del Valle de Aburrá, que ha estado en manos de una funcionaria de la gobernación los últimos meses.
 
Tatiana Gutiérrez, gerente de Paz de Antioquia, ha fungido como alcaldesa los últimos meses. Sin embargo, el gobernador sostuvo que la funcionaria no se puede quedar al frente de la administración mientras se resuelve el caso de  Édinson García.
 
Luis Pérez explicó: “estamos buscando una persona de alto nivel, un militar para que ponga orden en esta localidad”.

Lea también: Habitantes de Barbosa (Antioquia) dicen estar "sin norte" tras captura de alcalde
 
Edinson García es investigado por el supuesto desvío de 4 mil millones de pesos destinados a obras de acueducto y alcantarillado y al Programa de Alimentación Escolar, PAE, hechos en los que también estarían implicados cuatro exsecretarios de despacho y la esposa del político.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido