Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Navarro Wolff cree que es necesario convocar a una Asamblea Constituyente

Senador Antonio Navarro / Foto: RCN Pasto


El senador y exconstituyente, Antonio Navarro Golf criticó la decisión de la Corte Constitucional a través de la sentencia 085 del 2016, sobre el llamado equilibrio de poderes, en donde establece que el Congreso no puede tomar decisiones que afecten la autonomía  e independencia de la Rama Judicial.


Afirmó que si la Corte dice que el Congreso tiene límites para reformar la justicia, se hace imperativo que sea convocada una Asamblea Constituyente para estudiar y adoptar una reforma de la rama judicial, al tiempo que aseveró que esta sería una asamblea limitada.


El líder político, indicó que en caso de convocarse a una nueva Asamblea esta no se debería elegir por voto popular, porque ganaría la “mermelada”.


"Sí la jurisprudencia de la Corte Constitucional dice hoy que el Congreso tiene límites para reformar la justicia, se hace imperativo que usando los mecanismos establecidos institucionalmente sea convocada una Asamblea Constituyente, cuya tarea administrativa sea exclusivamente estudiar y adoptar una reforma de la rama judicial", dijo el senador.


Antonio Navarro Wolf agregó que está claro que la actual Constitución Política de 1991 aplica para esta época y recalcó que ante la situación política actual del país es necesaria una Asamblea Constituyente y no una nueva constitución.


Finalmente, el exconstituyente señaló que la Carta Magna ha sido un éxito y un paso firme al futuro, porque con ella los colombianos hemos tenido acceso a derechos como la tutela, agregó que lo que falta es aplicarla con más fuerza y  que si algo necesita un cambio radical en este país es la política, que es "clientelista" y "marrullera".