Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pesebre navideño en Venecia, Antioquia.
Pesebre navideño en Venecia, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Venecia.

Son 2.100 muñecos de madera, tela y plastilina, 150 movimientos mecánicos y de agua, un río de 26 metros de largo, una cadena montañosa de 50 metros lineales y 250 edificios de madera los que hacen parte del pesebre costumbrista más grande de América Latina que está en el Santuario San José en Venecia, Suroeste antioqueño.

Esta obra de arte muestra el nacimiento de Jesús, la sagrada familia, una villa navideña y los pueblos típicos antioqueños con las costumbres de sus habitantes.

Más información:  Metro de Medellín celebrará 26 años de operación con viajes gratis para sus usuarios

El pesebre, de 250 metros cuadrados, es el principal atractivo turístico de Venecia en esta temporada navideña. El Santuario se ha convertido en un lugar de peregrinación para habitantes de todo el país. 

"Soy de acá, pero vivo en Bogotá. Llegué desde anoche solamente para ver el pesebre. Soy una admiradora de este arte y me parece lo más espectacular. He visto muchas cosas bonitas, pero ninguna como esta", dijo una visitante.

Lea además:  EPM solicitará tomar el control de las obras de Hidroituango 

El alcalde de Venecia, Óscar Sánchez Álvarez, agradeció al arquitecto del municipio Luis Fernando Betancur, autor del pesebre, una tradición navideña que cumplió 15 años. 

"En esta versión tenemos nuevos referentes como el Ferrocarril de Antioquia, una parte que se llama el parradón y un astillero que es muy tradicional del corregimiento Bolombolo. Usted puede, en una hora,  hacer un recorrido muy espectacular viendo todos los detalles del pesebre costumbrista más grande de América Latina", puntualizó. 

Un campesino ordeñando una vaca, un pescador en un río, un matrimonio católico, unos habitantes cortando madera, unos mineros a las afueras de un socavón, una notaría y hasta una réplica del Ferrocarril de Antioquia, son algunas de las situaciones cotidianas que se recrean con movimiento en el pesebre de Venecia, Antioquia. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.