Cargando contenido

Medellín. Cortesía_Medellín Cómo Vamos.



Por negarse nuevamente a hacer parte de una estructura criminal de Medellín, hombres armados acabaron con la vida de César Augusto Ríos Gutiérrez, quien recibió varios impactos con arma de fuego, por hombres que se movilizaban en una motocicleta en el barrio Belén Rincón, Comuna 16.

El personero delegado para los Derechos Humanos, Juan Fernando Gómez, aseguró que grupos al margen de la ley, estarían amenazando e intimidando a la población para que se unan a sus estructuras criminales. Lamentó que con este tipo de casos, los ciudadanos en Medellín estén siendo sometidos a una violación sistemática de los derechos humanos.

Según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, este fin de semana con este caso, ocurrieron cuatro muertes violentas.

En el barrio Nueva Villa de la Iguaná en Robledo, Ángel Ferney Zapata Román fue asesinado por un hombre armado, quien sin mediar palabras le disparó en varias oportunidades.

En el barrio El Pesebre, Comuna Trece de Medellín, un hombre aún sin identificar, entre los 30 y 35 años de edad, fue hallado con varios impactos de armas de fuego.

En el último hecho violento, Jhonatan Ruiz Zapata de 35 años de edad, fue hallado con heridas de arma blanca y de fuego en el cauce de la quebrada La Iguaná en el sector conocido como Santa Margarita.   

Así las cosas, Medellín reporta durante este año 33 muertes violentas, diez casos más que en el año anterior.