Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santiago Londoño y Sergio Fajardo.
Santiago Londoño y Sergio Fajardo.
Cortesía: Instagram Santiago Londoño.

Como ilógico y sorprendente, calificó Santiago Londoño, exsecretario de Gobierno de Antioquia, la imputación de la Fiscalía a Sergio Fajardo por un crédito en dólares en el que, según el ente investigador, no previó la volatilidad de la tasa de cambio.

El exfuncionario afirmó que conoció la rigurosidad del equipo de trabajo que estudió y avaló dicho préstamo con el Banco Corbanca en 2013, tras superar varios análisis y comités.

Lea también: Fajardo sí esta vinculado a investigación por caso que anunció la Fiscalía: Procuraduría

Santiago Londoño aseguró que el crédito se hizo con la información que se tenía en ese momento y ajustados a la ley. Indicó que es “muy fácil”  decir que un negocio salió mal ocho años después, cuando ni al Banco de la República le piden dichas proyecciones.

"Es absolutamente ilógico porque se le está pidiendo al gobernador o al ordenador del gasto que sepa qué va a pasar con el dólar en un periodo establecido y eso ni el Banco de la República lo hace", señaló. 

Lea además: Tasa de desempleo fue de 15.9 % en febrero, la más alta para ese mes desde 2004: Dane

Según el exfuncionario, el momento y el sustento de la imputación de los cargos les dejan un “mal sabor” sobre el papel de la Fiscalía como entre de control.

Recordó que hace cuatro años, también previo a la campaña a la Presidencia  de la República, la Contraloría les embargó los bienes a Sergio Fajardo y a él, y luego dicho funcionario fue destituido.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia imputará al exgobernador de Antioquia, por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravados y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Según el ente investigador, al momento del crédito, el dólar costaba 1.926 pesos y, dos años después, superaba los $3.000, lo que provocó un detrimento fiscal y un aumento de la deuda del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.