Cargando contenido

La Alcaldía de La Estrella, el municipio donde ocurrió el hecho, pidió celeridad en la investigación.

Fake News
Incrementaron las consultas médicas en Colombia por las famosas "fake news"
imagen de uso libre- Pixabay

En una unidad residencial del municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá, una médica encontró un mensaje amenazante pintado en la pared a la entrada de su apartamento.

Al parecer, el mensaje intimidatorio estaría relacionado con un acto de discriminación, al señalarla de ser portadora de COVID-19.

Lea también: Aeropuerto de Medellín mantiene vuelos humanitarios

La profesional de la salud contó en sus redes sociales que el mensaje decía: "Ni la Policía los salva sapos hp váyanse", y manifestó que ya interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía.

Por su parte, la Alcaldía de La Estrella, a través de un comunicado, rechazó el hecho y aseguró que se dieron las instrucciones para que la mujer reciba protección.

Además, la administración municipal solicitó que las autoridades competentes inicien las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de la amenaza.

"Teniendo en cuenta la denuncia de un caso de intimidación a un profesional de la salud, residente en el municipio, el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, envía un mensaje de rechazo a los actos injustos de discriminación, violencia física y verbal contra estos héroes", dice el comunicado de la Alcaldía.

 

Mensaje amenazante contra médica en Antioquia
Mensaje amenazante contra médica en Antioquia
Foto: Cortesía

No podrán circular por Ituango

De otro lado, en Ituango, norte de Antioquia, se adoptaron nuevas medidas para evitar contagios por coronavirus, tras la confirmación de tres casos positivos con la enfermedad en el proyecto Hidroituango. Además, se suspendió la reactivación del comercio que estaba prevista para esta semana.

El alcalde Mauricio Miraprohibió de manera inmediata e indefinida la circulación de empleados de Hidroituango por el municipio, toda vez que temen por nuevos contagios, pues los casos positivos con la enfermedad son asintomáticos y tuvieron contacto con otros trabajadores.

Le puede interesar: Gerente de estrategia contra el coronavirus asegura que el país no está listo para abrir tráfico aéreo

La administración municipal no reactivará el comercio como se tenía previsto. Se le exigió a la comunidad el uso del tapabocas diariamente, se cerraron las oficinas y no se atenderá al público en general.

Entre tanto, EPM confirmó que tres contratistas del consorcio que construye el proyecto Hidroituango dieron positivo a la prueba de coronavirus. Los trabajadores estaban aislados de manera preventiva desde el momento que empezaron a presentar los síntomas asociados a la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido