Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master
Colprensa

Luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, arremetiera contra el empresariado antioqueño, las reacciones no se hicieron esperar. Precisamente los empresarios señalaron que así se lancen presiones no dejarán de pronunciarse.  

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, señalo que “es totalmente inaceptable la posición de un funcionario público que deliberadamente incurre en falsedades y manipulaciones, para producir daño a organizaciones empresariales y miles de familias que son parte fundamental de las mismas. Atacar empresas es atacar al empleo”. 

“Ni las presiones políticas, ni las económicas, evitarán que nos pronunciemos cuando se trate del beneficio general y el patrimonio público”, aseguró. 

Le puede interesar: EPM defendió su retiro de la Andi y reveló cuánto pagó por la membresía en 2021

Sylvia Escovar, expresidenta de Terpel, indicó que “son lamentables las declaraciones infundadas del alcalde de Medellín en contra de empresas colombianas que son referentes empresariales en cualquier parte del mundo. Y qué flaco favor al ambiente de inversión y reactivación del país”. 

A su turno, Mónica Contreras, presidenta de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), manifestó que el empresariado antioqueño "es ejemplo de tesón, cultura, ética, principios y valores inquebrantables. Han construido Multilatinas admirables, de la talla de multinacionales de primer nivel. Orgullo de Cultura empresarial colombiana. No permitir que la mentira se propague es tarea de todos”.  

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó que “el matoneo de políticos a la iniciativa privada, a los emprendedores y a las empresas es propio de los métodos fracasados del Socialismo del Siglo XXI. No a la estigmatización empresarial, ni a las expropiaciones, ni al odio de clases que ha arruinado varios países de la región”. 

Lea también: Grupo Argos analiza acciones legales contra Daniel Quintero por calumnia y pánico económico

Cabe recordar que el alcalde Quintero mencionó en una entrevista con la Revista Semana, que “el Grupo Empresarial Antioqueño (conformado por Sura, Argos y Nutresa) es un cartel en cierta medida, en el sentido de que se asocian para conseguir sus objetivos y muchos no son objetivos honestos”. 

A renglón seguido, dijo que “Argos tiene por lo menos cinco procesos y condenas. En Estados Unidos acaban de ser condenados hace menos de un año por cartelización, en Venezuela tienen otro fallo por lo mismo, en Colombia de la misma manera y en otros procesos los han perdonado”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.