Cargando contenido

La Cámara de Comercio de la región pidió al Gobierno "especial atención" con estos avales.

Restaurantes comida gastronomía.
Restaurantes comida gastronomía imagen ilustrativa de archivo.
Jeenah Moon /AFP

En una carta dirigida al presidente Iván Duque, la Cámara de Comercio del Oriente antioqueño expresó su desazón por la negativa del Ministerio del Interior a siete solicitudes de reapertura de restaurantes en Rionegro, La Ceja, El Carmen de Viboral, Marinilla, Guarne, El Retiro y Guatapé.

Los negocios, que cumplen los protocolos de bioseguridad, representan el 77 por ciento de los 1.412 establecimientos de esta región.

Más información: Buscan a 36.000 antioqueños que no han reclamado el Ingreso Solidario

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Oriente, Rodrigo Zuluaga Mejía, afirmó que la negativa a las peticiones de los alcaldes para el plan piloto dista de las declaraciones del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien ha expresado su compromiso con la reactivación económica de los diferentes sectores.

"Sabemos que los municipios con 'Alta y Moderada afectación' pueden implementar pruebas piloto, pero cuando se hace la solicitud al Ministerio del Interior, se niega argumentando que son de 'Moderada afectación' y no es posible, de acuerdo a lo contemplado en el Decreto 990 de 2020 y que continua vigente con el Decreto 1076", señaló el comunicado.

Lea además: Hospital de Medellín cerró seis quirófanos para aumenta la capacidad de las UCI

La Cámara de Comercio del Oriente solicitó al Gobierno una “especial atención” en  los avales para los planes piloto y en la reapertura de manera gradual y segura del sector gastronómico, tan afectado por la pandemia del coronavirus. Afirmó que la entidad está acompañando los procesos de las administraciones locales y de los dueños de los negocios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido