Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niña de 13 años atacó con arma blanca a su compañero de estudios en Itagüí

Itagüí/Foto Alcaldía de Itagüí


Una herida de arma blanca en el abdomen, recibió  un menor de 13 años de edad, en la institución Educativa, Pedro Estrada de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, por parte de una compañera del grado octavo, con quien mantenía diferencias desde hace algún tiempo.


El secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Zapata Pimienta, rechazó el hecho de intolerancia y dijo que por fortuna el niño agredido está fuera de peligro.


"Son dos niños de 13 años de octavo grado. Afortunadamente, el tema no pasó a mayores. El niño está tranquilo, la agresión no comprometió su vida. Tuvo una pequeña fisura. La niña descargó la agresión contra él", señaló el funcionario.


Recordó el funcionario, que en los próximos días se reactivará el programa de intervención en las instituciones educativas, con perros amaestrados para ubicar armas blancas y alucinógenos, con el fin de garantizar la seguridad  y evitar que los menores sean involucrados en hechos delictivos.


El caso del menor agredido quedó en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio y sus padres asumirán la responsabilidad, porque los niños son inimputables, aseguró el secretario de Gobierno, quien pidió más acompañamiento para los estudiantes menores de edad de parte de sus familias.