Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niña de 11 años sobrevivió a masacre ocurrida en Valdivia, Norte antioqueño

Foto referencial de archivo


Fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en Medellín los cuerpos de las cinco victimas de la masacre ocurrida en la vereda Monte Frío, para continuar con las investigaciones.

Ana María Ortiz, Secretaria de Gobierno de Valdivia, aseguró que al asesinato colectivo sobrevivió una menor de 11 años de edad que se encontraba estudiando en el casco urbano del municipio, a cuatro horas por camino de herradura, de la vereda Monte Frío, al norte de Antioquia. (Lea también: Campesino entregó cuerpos e identidades de las 5 personas asesinadas en Antioquia)

"Lo único que se sabe es que a estas personas las sacaron de las casas y fueron asesinadas en un potrero, ahí cercano a la vivienda, la casa estaba totalmente desorganizada, no se sabe si estuvieron buscando algo ahí" dijo Ana María Ortiz.

Indicó la funcionaria que el próximo martes será definido quién asume la custodia de la menor sobreviviente de la masacre.

Frente al avance de las investigaciones dijo que hasta el momento se conocen muy pocos detalles, sosteniendo que lo único que se sabe con claridad es que en la zona hace presencia del Frente 18 de Las Farc, y que también hay cultivos ilícitos en esa región.

De acuerdo con la información suministrada por el campesino que se percató de la masacre y llevó los cuerpos hasta la zona urbana de Valdivia, las personas fallecidas son Edgar Alzate de 48 años de edad, su esposa Luz Zapata Ospina de 40 años, sus hijos Jhon Jairo Alzate Zapata de 19 años, Jefrey Alzate Zapata de 16 años y el trabajador de la parcela conocido como 'el Costeño'.